• 1

Rey Montesinos

Profesor de Interpretación, Director y Actor con relevante experiencia en teatro, cine y televisión.

Licenciado en Arte Teatral por el ISA Universidad de las Artes de La Habana, Cuba (1997). Doctorando por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, URJC de Madrid y completó sus estudios con un Master Universitario en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Desde hace cinco años, compagina su labor creativa como actor y director, con la de Profesor Docente Investigador en el Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” de la URJC de Madrid y en el curso 2014-2015, fue merecedor del Premio al Magisterio Artístico, por su dedicación a la enseñanza y los logros alcanzados.

Su amplia labor teatral reúne estrenos como actor o director en diferentes compañías, con presentaciones en la red teatros de España, Alemania, Portugal y U.S.A. En Cuba formó parte, entre otras, de la Compañía Argos Teatro bajo la dirección de Carlos Celdrán en las puestas en escena de Baal, El alma buena de Sechuán, La vida es sueño y recientemente Chamaco, última versión del autor Abel González Melo para su estreno en España en el Círculo de Bellas Artes.

En Madrid también ha protagonizado espectáculos como Los Miserables,de Víctor Hugo, en su primera versión dramática en España, con dirección de Paloma Mejía.  Y forma parte del elenco de la Compañía Mephisto Teatro con los espectáculos El Burgués Gentilhombre, El juego de Electra, Donde hay agravios no hay celos y Fuenteovejuna” dirigidos por Liuba Cid.

Ha trabajado, también como actor en el Teatro Real de Madrid bajo la dirección de Calixto Bieito en la producción de Woyzeck sobre la obra de Alban Berg. 

Actuando ha participado en series como Yo quisiera, de Divinity, Familia y Comisario de Telecinco, Arrayán, de Canal Sur y Aquí no hay quien viva, de Antena 3. Y bajo la dirección de Juan Carlos Tabío forma parte del elenco del filme cubano Aunque estés Lejos.

Recientemente con sus alumnos y como director de los espectáculos De Lorca su Bernarda y Amor, sueño y confusión en una noche de verano, montajes para La Compañía de Investigación Teatral de la Fundación de la danza “Alicia Alonso”, ha participado en dos convocatorias del “Certamen de Teatro Joven” de Salamanca y en ambas ocasiones han merecido el 1er Premio del jurado.

Colaboradores