• 1

Agustina Aragón

Profesora titular de Dirección Escénica en la RESAD, donde se licencia en esta especialidad después de formarse como actriz en el Laboratorio William Layton. Completa su formación con una licenciatura en Filosofía por la UNED y un máster en Filosofía y Teatro por la UCM para el que presenta el TFM “Teatro participativo relacional: reflexiones desde el pensamiento de la comunidad de Jean-Luc Nancy”.

Como directora, recibió el Primer Premio a la Mejor Dirección en el I Certamen de Directoras de Torrejón de Ardoz por Lugar Común, de Lucía Sánchez. Es cofundadora de Teatro Relacional, grupo de experimentación teatral centrado en el desarrollo de nuevas tendencias escénicas a partir de los postulados del teatro postdramático, con el que ha dirigido varios montajes de teatro performance, teatro participativo y teatro posdramático.

Además, como investigadora, ha colaborado en varios libros y ha escrito artículos en revistas. El más reciente, "La renovación de la escena tras el relevo del paradigma narrativo por el nuevo teatro posdramático: teatro discursivo, teatro asociativo y teatral relacional”, se ha publicado en la revista Anagnórisis.

Colaboradores