• 1

Roberto Cerdá

Roberto Cerdá es director, profesor de interpretación, iluminador, coach de actores y coordinador artístico en festivales de teatro.

Entre sus más de treinta puestas en escena dirigidas por él, destacan La villana de Getafe, de Lope de Vega, con la Joven Compañía de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Éxodo, de Julio Salvatierra, producida por 181Grados teatro y mutisAEscena, La charca inútil, de David Desola, producción de Kproducciones o Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini, de Michel Azama, por la obtuvo el Premio Max 2004 a la mejor adaptación de obra teatral y nominado a los Premios Max 2004 como mejor Director de Escena.

Ha sido ayudante de dirección de numerosos profesionales de la escena, como Jaime Chávarri, José Luis Gómez, Jesús Cracio, Ernesto Caballero o Paloma Pedrero y su amplia formación ha pasado por las manos de maestros de la talla de Martín Adjemián, José Carlos Plaza, Juanjo Granda, Miguel Narros, Flora Nessorova (Escuela Vajtangov de Moscú), Ciro Zorzoli, Augusto Fernandes en el Instituto Europeo del Actor (Francia), Alberto Wainer o Fermín Cabal.

Ha colaborado o dirigido diversos festivales de teatro: director Artístico del Festival Internacional Escena Contemporánea Comunidad de Madrid / Adjunto a la Dirección del Teatro de La Abadía / Coordinador Artístico del Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo.

Actualmente es profesor de interpretación en la Escuela de Teatro El Barrio y ha impartido numerosos cursos regulares de interpretación y dirección en diferentes escuelas y producciones teatrales.

Colaboradores